Shubhayan Mukherjee

Biography in Spanish

Nacido en Kolkata, India, Shubhayan Mukherjee ha tenido un camino profesional y personal muy interesante. El es ahora un productor y promotor de música popular y tradicional de la India y busca promover música y cultura de la India en las Américas y Europa.

A través de su compañía, Shubhayan Entertainment, el ha producido varios álbumes de música y esta en la cúspide de ser un líder en la promoción de música de la India.

Su mama, Rajasree Mukherjee, con entrenamiento en música clásica, le ha dado su amor de la música. Ella es una interprete talentosa, maestra de música y ha usado sus composiciones musicales para ofrecer terapia musical.

Ella ha inspirado a Shubhayan a tratar de promover la música de músicos jóvenes Indios los cuales de otra manera, no tendrían la oportunidad de que se escuchara su música.

A través de sitios de web especialmente diseñados, incluyendo uno para su hermana Shromona Mukherjee, también una cantante, el ha buscado de promover la música de talentosos jóvenes de la India y África. El motiva a intérpretes jóvenes los cuales quieren que su música se oiga alredor de mundo a subir sus canciones a los sitios de web que el promueve a través de sus propios medios. Ya que los intérpretes ganan publicidad y reconocimiento a nivel mundial están mejor posicionados a promover su música en su país y alredor del mundo.

Shubhayan Mukherjee también esta muy involucrado en los aspectos técnicos. El ha personalmente desarrollado el sitio de web para Ma Sharda School of Music, una fundación caritativa fundada por su mama. Shubhayan tuvo su comienzo en el diseño de paginas de web principalmente en el diseño de las mismas para campañas de políticos, incluyendo miembros de la Casa de Representantes y del Senado de los Estados Unidos. Su conocimiento de diseño de paginas de web, optimización de maquinas de búsqueda y de mercadotecnia no se desarrollo en conjunto con su amor a la música pero ha probado definitivamente ser una parte esencial de los esfuerzos de producción y promoción en los cuales está envueltos.

No es sorprendente que Shubhayan haya seguido este camino en la promoción de la música de la India, uno de sus tíos es Bappi Lahiri, un director de música reconocido mundialmente. Adicionalmente, su mama, Rajasree Mukherjee, es una líder en terapia musical y maestra de música India Clásica y Tradicional. Ella esta en la segunda posición en Rabindra Sangeet India basis y en el examen de graduación Sangeet Prabhakar conducido por Prayag Sangeet Samiti, Allahabad. En el 1975 ella tuvo un giro y presentaciones en los Estados Unidos y Canadá con Suchitra Mitra. Después hizo su segunda graduación en música de la India, ganando el grado de Sangeet Visharad de Pracheen Kala Kendra, Chandigarh. Una cantante dotada con una voz melodiosa ha probado ser una cantante muy popular. Sus conciertos numerosos en Kenya, Tanzania, India, Canadá y los Estados Unidos se han vendido en su totalidad. En adición a ser una cantante popular ella tiene una de las mejores reputaciones de maestro de la música de la India en el Este de África. Ella ha escrito letra de música para mas de 120 canciones para películas y otros medios y ha grabado las canciones de cantantes famosos para películas como Alka Yagnik, Kavita Krishnamurthy, Anuradha Paudwal, Abhijit, Vinod Rathod, Mohamed Aziz y Shailendra Singh entre otros. Como una terapeuta a través de la música con experiencia ella a usado música de la India Clásica con gran efecto en las técnicas de meditación. Y ella ha conducido varios clases de música en la Televisión y la Radio.

Rajasree Mukherjee también estableció Ma Sharda School of Music en Nairobi, Kenya, en la cual entreno a muchos cantantes jóvenes y produjo varios cantantes de reputación internacional. Hoy en día tiene sobre 500 estudiantes que ahora viven en Australia, India, Tanzania, Kenya, Gran Bretaña y los Estados Unidos. En tres ocasiones ha sido la ganadora de una Concesión del Gobierno de India para la promoción de la cultura de la India en otros países. En Febrero del 2002 recibió un premio en reconocimiento de su contribuciones de parte de la Gran Comisión de India. El premio fue presentado por el Vice Presidente de Kenya Profesor George Saitoti. La señora Mukherjee también ha escrito una canción en honor del Presidente de India, Dr. A.P.J. Abdul Kalam, la cual canto a un auditorio lleno en el Auditorio Aga Khan in Daressalaam durante la visita del Presidente a Tanzania en Septiembre 2004.

Cuando Shubhayan Mukherjee tenia nueve años de edad su familia se mudo de India a Kenya. Shubhayan paso su años formativos en la bella área del continente Africano del Este y atendió una escuela Inglesa. A través de toda su niñez tuvo la gran oportunidad de estar expuesto a una variedad de disciplinas musicales, incluyendo la música tradicional de Kenya. Su mama enseño música y el, junto con su hermana Shromona, participo en un gran numero de bailes y obras de teatro.

Shubhayan primero atendió la Universidad de Kenya y después tuvo la oportunidad de continuar sus estudios de Economía y Finanza Internacional en United States International University en el campus de San Diego, California. El también ha recibido una Maestría en Economía de San Diego State University. Con su conocimiento de negocios, a la joven edad de dieciocho, empezó su propio negocio de desarrollo de sitios de web. El ha tenido la oportunidad de trabajar en el desarrollo de sitios de web para campañas políticas, compañías caritativas y sitios de entretenimiento en la web. Después de usar sus conocimientos en los negocios ha regresado al amor de su familia de la música. El esta ahora enfocado en promover la cultura de la India a través de la música y la promoción del talento joven en la música de la India.

A través del uso de sus conexiones en el mundo de la música y de los negocios Shubhayan se esta convirtiendo en un promotor líder de talento nuevo. Su modelo de negocios es simple, el motiva al nuevo talento en India y África a contactarlo a través de sus sitios de web y el entonces promueve la música de estos nuevos artistas, si la música se vuelve popular a través de sus sitos de web por medio de que sus fans bajen su música electrónicamente, los artistas reciben una renumeración y además también reciben el beneficio de promoción gratis. Nuevos artistas han logrado empezar sus carrera con reconocimiento tanto en su país como fuera de el, Shubhayan espera que a través de este modelo el podrá ayudar a la cantidad mas grande de artistas jóvenes.